Beneficios de vivir cerca del mar
Vivir cerca del mar es algo que la gran mayoría ha soñado alguna vez de una forma u otra. Nosotros somos unos auténticos privilegiados por el hecho de vivir en la bahía de Cádiz y por ello somos conscientes de la gran cantidad de beneficios que tiene tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo.
1- Mejora los problemas respiratorios.
Esto se debe al yodo y a las sales del agua que impregna el ambiente que respiramos constantemente, aliviando problemas crónicos como el asma.
2- Es beneficioso para las articulaciones
Dar paseos junto al mar o realizar estiramientos en la playa son un gran ejercicio físico por la mayor resistencia que genera la arena pero con un menor impacto en nuestras articulaciones por la propia amortiguación que nos proporciona.
4- Combate infecciones
El yodo diluido en la brisa marina es un importante bactericida natural que ayuda a combatir infecciones, sobre todo relacionadas con el sistema respiratorio y el ocular. Esto afecta directamente fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.
5- Disminuye el estres.
Numerosos estudios han demostrado que la ionización negativa de la brisa marina contribuyen al aumento de los niveles de serotonina disminuyendo los niveles de ansiedad.
Dejando de lado los tecnicismos, existen pocas cosas mas relajantes que el simple sonido del mar o unas buenas vistas de este.