Promotora VS cooperativa
A la hora de comprar una vivienda nueva nos puede surgir la duda de si hacerlo a través de una promotora o de una cooperativa. Por eso desde Terrazas de Puerto Real queremos hablar sobre el funcionamiento de cada una.
Sociedad y primer pago
Para poder acceder a la compra de una vivienda por cooperativa hay que darse previamente de alta como socio de la misma y realizar una aportación al capital social dado que estamos frente a un conjunto de personas que ponen su dinero en común para la construcción de las viviendas. Una cosa a tener en cuenta es que a la hora de adherirte a la cooperativa lo haces desde el primer momento de inicio del proyecto, incluso antes de tener el terreno, cosa que puede generar cierta inseguridad. Mientras, a través de promotora, no es necesario darse de alta como socio y solo habría que pagar la reserva previamente acordada y firmada.
Personalización
Una ventaja de la cooperativa podría ser que el cliente es promotor y construye la vivienda a su gusto mientras que en la promotora el diseño de la vivienda suele estar cerrado aunque en Terrazas de Puerto Real estamos abiertos a todo tipo de propuestas por parte del cliente para la modificación de la vivienda.
Precio
Cuando hablamos de economía, es cierto que la vivienda suele tener un precio mas bajo a modo de cooperativa que a través de una promotora debido al ahorro costes de gestión pero mientras que una promotora cierra el precio final de la vivienda desde el primer momento, en las cooperativas debes hacer aportaciones periódicas a demás del coste final de la construcción por lo que hay que tener en cuenta la posibilidad de la aparición de costes imprevistos dejando siempre el precio final abierto.
Plazos de entrega
En cuanto a los plazos de entrega de la vivienda, en una cooperativa están abiertos mientras que en una promotora están cerrados aunque en ambos casos se podrán reclamar las cantidades aportadas desde el momento en el que se tenga la licencia de edificación, cosa que en Terrazas de Puerto Real llevamos muy al día teniendo ya incluso la licencia de la ultima fase.