Comprar una vivienda como segunda residencia
Invertir en una segunda vivienda es una de las inversiones mas comunes entre las personas que cuentan con ciertos ahorros ya que suele ser una opción ideal si queremos tener un inmueble para las vacaciones y que además nos de rentabilidad mientras no lo estemos usando. En este blog vamos a darte algunas opciones de como sacarle la mayor rentabilidad posible a la vivienda.
Comprar una vivienda para revenderla
Una de las maneras de obtener mayor rentabilidad a una segunda vivienda es estudiar el mejor momento del mercado para comprar a un buen precio, con idea de revender mas tarde cuando el mercado mejore y suba el precio de la vivienda.
Algunas de las ventajas de Terrazas de Puerto Real para este tipo de inversión son, por un lado, que la bahía de Cádiz esta actualmente en constante crecimiento ya que cada vez hay mas demanda de inmuebles en la zona por sus inmejorables vistas y clima y por otro, el hecho de que comprar una vivienda nueva sobre plano nos garantiza una subida del precio inmediata una vez terminada la vivienda.
Comprar para alquilar
Otra opción es comprar la vivienda con idea de obtener ingresos mensuales gracias a ello. Suele ser la mejor opción para obtener rentabilidad y podremos ver dichos ingresos a corto plazo
Podemos enfocar la vivienda a alquileres de larga duración obteniendo menos ingresos mensuales pero durante mas tiempo o alquileres vacacionales obteniendo mayores ingresos mensuales pero durante un periodo menor.
El tipo de alquiler dependerá de las circunstancias de cada uno y del tipo de vivienda que tengamos, pero una de las grandes ventajas de Terrazas de Puerto Real es que le podemos sacar rentabilidad de ambas formas por diversas razones:
-Por un lado, si queremos alquilar a largo plazo es ideal ya que Puerto Real no deja de ser una ciudad dormitorio con una demanda de alquileres enorme durante todo el año debido a la cercanía con el hospital, con toda la industria naval y aeronáutica de la Bahía y al campus de Puerto Real de la universidad de Cádiz. Esto supone la demanda de varios miles de personas que buscan alquiler a largo plazo.
-Por otro, tiene todas las comodidades y atractivos necesarios para alquilar en vacaciones ya que además de encontrarse en el centro de la bahía de Cádiz, con algunas de las mejores playas de la península y el campo de golf de Villanueva a 5 minutos, la promoción cuenta con una piscina, un gimnasio y un parque infantil convirtiéndola en un lugar ideal para pasar unas vacaciones.