6 VENTAJAS DE COMPRAR UNA VIVIENDA NUEVA
Confianza en la inversión:
Toda inversión tiene su riesgo, pero comprar una vivienda nueva compensa dicho riesgo con la rentabilidad que adquiere la vivienda por valoración.
Recuperación de la inversión y rentabilidad:
Comprar una vivienda nueva sobre plano garantiza la rentabilidad de tu inversión desde el momento en que empieza el proyecto. Como el precio del inmueble se define al inicio del negocio, y este no sube, puedes dar por sentado el aumento del valor de la vivienda en el mismo periodo entre el inicio del proyecto y la compra final.
Es mas económico:
Actualmente el metro cuadrado de vivienda nueva, de media, es mas bajo que el metro de vivienda usada en igualdad de condiciones por lo que por el mismo precio obtendrás una vivienda de mayor tamaño y con todas las calidades de una vivienda nueva ajustada al actual código técnico de edificación.
Posibilidad de personalización:
Comprar una vivienda nueva sobre plano te permite tener control sobre el proyecto en cuanto a las preferencias personales. Estás en el derecho de pedir los planos del inmueble para ver sus dimensiones, materiales utilizados y la distribución de los espacios teniendo a demás, la posibilidad para acordar con la constructora cómo te gustaría modificar la vivienda dentro de unos parámetros básicos.
No son necesarias ningún tipo de reforma:
De media una vivienda usada, salvo casos excepcionales, necesita entre 10.000 y 20.000€ de reformas que lógicamente no necesitaremos en una vivienda nueva.
Mayores facilidades de pago:
La compra de una vivienda nueva nos brinda un mayor margen de tiempo y por lo general los promotores tienen contratos con entidades bancarias. Esto son dos factores que nos permiten obtener condiciones mucho mas ventajosas para nuestra hipoteca frente a la de una vivienda usada. A demás la tasación suele ser mejor por lo que es mas fácil que el banco apruebe la cantidad solicitada.